27 octubre 2009
Promiscuo, híbrido, indestructible. Teletransportación de objetos.
Publicado por guadalupe aguiar en 15:42 0 comentarios
Etiquetas: artículos, mis escritos, video, videoblogging
20 octubre 2009
Si ese teléfono hablara... (porque no habla, o sí?)
"Un teléfono...¡cuánto tiempo ha pasado desde que vi un teléfono por primera vez! Es un aparato extraño entremezclando constantemente entre sus piezas las emociones de los seres humanos, y otras veces sólo capaz de emitir el simple sonido de un timbre. ¿No le producen ningún daño los amores, los odios y los deseos que pasan por él? ¿O quizás el sonido del timbre sea el grito de dolor por el daño, convulsivo e inaguantable, que el teléfono inflige constantemente?"
Y. Mishima, "Sed de amor".
13 octubre 2009
El Ágora Nómada.
Hace una semana leí mi trabajo de investigación para obtener la suficiencia investigadora, y poder seguir con la tesis doctoral. Estoy muy contenta con el resultado, que acabó compilado en http://agoranomada.com.
Aquí abajo va el resumen, y en el sitio se encuentra, no sólo todo el desarrollo práctico, sino también los textos desarrollados en forma paralela.
El proyecto “Microcomunidades online. Construcción y seguimiento del Ágora Nómada” intentó acercarse al calor de las relaciones humanas, pero al de aquellas que se fundan o se alimentan más allá del espacio físico, y a través de objetos que hacen de mediadores.
Los participantes y su lugar de residencia en el momento del proyecto:
- Lucas Mercado (Entre Ríos – Argentina)
- Ana María Almada (Estocolmo – Suecia)
- Anibal Buede (Córdoba – Argentina)
- Vanina Rodriguez (Nüremberg – Alemania)
- Vanessa Colareta (Valencia – España)
- Lorenzo Rodríguez (Valencia – España)
- Juan Soler (Algemesí – España)
- Natalia Saffe (San Juan – Argentina)
- Sebastián Patané (Brooklyn – Estados Unidos)
- Victoria Hammar (Río Gallegos – Argentina)
- Dito Leiva (La Serena – Chile)
- Hernán Bula (Córdoba – Argentina)
- Nicolás Balangero (Córdoba – Argentina)
- Andrea Fernández (Neuquén – Argentina)
- Ina Estévez (Valparaíso – Chile)
- Lorena Carbajal (Tonbridge – Inglaterra)
- Guadalupe Aguiar (Valencia – España)
Disculpe, ¿dónde dejo estas flores?
por: Guadalupe AguiarcerrarAutor: Guadalupe Aguiar Sobre el autor: Guadalupe Aguiar (San Juan, Argentina, 1977) Artista e investigadora. Licenciada en Artes Visuales. Se encuentra actualmente desarrollando un trabajo teórico-práctico titulado “Microcomunidades on-line. Construcción y seguimiento del Ágora Nómada”, en la Universidad Politécnica de Valencia, como becaria de la Fundación Carolina. Ha publicado artículos en revistas de arte y nuevos medios como http://aminima.net, http://arteycritica.org, http://esferapublica.org y http://salonkritik.net, y en diversos blogs y sitios dedicados al arte y su relación con los nuevos medios. Colabora en http://nonsite.es. Web: http://producirinconsciente.blogspot.com
Todos los textos de este autor (5)
Desde hace algún tiempo, un tufillo fúnebre habita los espacios de la red. De repente estamos rodeados de ruinas digitales, navegamos entre restos flotantes de naves hundidas, de objetos olvidados, pero también de personas muertas mantenidas en la superficie por el respirador artificial de su red social. ¿Haremos una desaparición de cadáveres alguna vez, para preservar esa lozanía de la que tanto se enorgullecía la barriada? ¿Destinaremos una parcela de nuestro mundo digital para velar a los muertos? En esta urbanización, ¿cuál es el espacio de la muerte?
Etiquetas: Literatura digital
Publicado por guadalupe aguiar en 20:36 0 comentarios
Etiquetas: artículos, Comunidad Inconfesable, mis escritos, opinión, web 2.0