por: Guadalupe Aguiar
para La Comunidad Inconfesable, Nº 4.
cerrarAutor: Guadalupe Aguiar Sobre el autor: Guadalupe Aguiar (San Juan, Argentina, 1977) Artista e investigadora. Licenciada en Artes Visuales. Se encuentra actualmente desarrollando un trabajo teórico-práctico titulado “Microcomunidades on-line. Construcción y seguimiento del Ágora Nómada”, en la Universidad Politécnica de Valencia, como becaria de la Fundación Carolina. Ha publicado artículos en revistas de arte y nuevos medios como http://aminima.net, http://arteycritica.org, http://esferapublica.org y http://salonkritik.net, y en diversos blogs y sitios dedicados al arte y su relación con los nuevos medios. Colabora en http://nonsite.es. Web: http://producirinconsciente.blogspot.com
Todos los textos de este autor (2)
La forma en que vemos el mundo es la forma en que lo construimos: si la mirada es otra, entonces el mundo es otro. Partiendo de un planteo similar, el cineasta soviético Dziga Vertov filmó en 1929 el documental de cine-ojo El hombre de la cámara.
El artista Perry Bard tomó esta riquísima obra y comenzó una “Remake participativa global”, un documento de construcción pública, reescrito constantemente por los ojos-cámara de todos aquellos que quieran sumarse a esta utopía siempre tentadora de revisar el mundo para cambiarlo. Parece que todavía estamos a tiempo: http://dziga.perrybard.net/
leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario