05 mayo 2007

7as Jornadas Regionales de Software Libre. Córdoba, Argentina.http://jornadas.grulic.org.ar/7/http://jornadas.grulic.org.ar/7/



Acerca de las Jornadas

Objetivos

El objetivo principal del evento es hacer difusión del Software Libre en un evento de carácter internacional. Con este objetivo en mente, se intenta proveer un espacio para el encuentro y la interacción de los siguientes sectores del ecosistema del Software Libre:

  • Comunidad: Un espacio abierto para que la comunidad se muestre y comparta sus experiencias. Para este sector se ofrecerán actividades orientadas a cuestiones técnicas y filosóficas sobre Software Libre (e.g. charlas, workshops y espacio para difusión, i.e. stands).

  • Estado: Espacio dedicado a exponer investigaciones, experiencias y proyectos relacionados con la implementación de Software Libre y tecnologías abiertas en el estado.

  • Educación: Difundir y promover la incorporación y utilización de Software Libre en las actividades educativas. Mostrar los proyectos existentes, fomentar la creación de nuevos, etc.

  • Empresas: Destinaremos espacio para que empresas relacionadas con el Software Libre muestren sus productos, soluciones y/o servicios.

  • ONG y similares: Aquellas ONG o similares que muestren interés en usar o que tengan estructura para difundir el Software Libre también tendrán su espacio en el evento.

  • Arte, Comunicación y Cultura: Obras logradas con la ayuda de herramientas, conceptos y/o ideologías de Software Libre. El Software Libre tanto como herramienta de producción cultural como expresión misma de cultura.

Para esto contamos con 3 ejes temáticos:

sociedad.pngtecnica.pngempresa.png
SociedadTécnicaEmpresa

Duración y fecha

El evento tendrá una duración de 5 días: desde el martes 7 al sábado 11 de agosto de 2007. Los primeros dos días serán utilizados para talleres, sprints y encuentros empresariales.

Modalidad

  • Charlas: orientadas a los perfiles: comunidad, estado, educación, arte y empresas. Un comité designado por GrULiC se encargará de seleccionar las charlas de entre las propuestas recibidas.

  • Track comercial: este es un espacio de charlas pago, que las empresas pueden usar para promocionar sus productos, soluciones o servicios, siempre que tengan relación con el Software Libre.

  • Track mujeres y Software Libre: Un conjunto de charlas y discusiones sobre cuestiones de género en el Software Libre.

  • Stands: orientados a los perfiles: comunidad, estado, educación, arte y empresas. El que un stand sea pago, o no, dependerá del perfil (por ejemplo: el espacio para comunidad y arte es gratuito, pero pago para las empresas).

  • Workshops: orientadas a los perfiles: estado, educación, arte y empresas. La idea es presentar de manera más completa y detallada alguna solución con Software Libre. Principalmente estaría orientado a empresas.

No hay comentarios: