16 enero 2010

¿Un TAGmuseum?

Para: La Comunidad Inconfesable, Nº 10.


Hace más de un año que la TAGallery de CONT3XT.NET dejó de inaugurar exhibiciones. Sin embargo, su depósito de enlaces en Delicious sigue creciendo mes a mes, y recorrerlo es quizás más emocionante que visitar las exhibiciones. Román de la Calle piensa que “el crítico debería jugar a ser director de su propio museo mental”, y el repositorio en Delicious de la TAGallery, justamente, parece los almacenes del museo mental del trío CONT3XT.NET. Pasearse por los anaqueles de tags, ir a lugares recónditos y alucinantes y ponernos, sin darnos cuenta, a curar nuestra propia muestra.

Enlaces relacionados:http://delicious.com/TAGallery


Publicado en La araña. Enero 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El jardín de los senderos que se bifurcan,una buena metáfora sobre la teoria de los multiversos,no de los versos multiples, sino de la existencia de varios universos.Fascinante teoria.Infinitos universos infinitesimalmente diferentes unos de otros e infintas copias de cada uno de ellos.
Alguien dijo que la realidad es tan solo un sueño de dios.No creo en dios pero me parece un buen ejemplo para explicar lo que se siente al imaginar todas las posibilidades que da esta teoria.
Por cierto he oido otra teoria que dice que todas las capacidades artisticas del ser humano evolucionaron como fruto del deseo de llamar la antención del sexo contrario.Es decir,mientras en otras especies se desarrolaban otras caracteristicas para atraer la atención,principalmente del macho hacia la hembra,en nuestro caso se desarrolló el arte.Esto no quita valor al arte en si,tan solo es un ejemplo mas de que en la evolución de la mente fué mas importante la relación entre personas que la relación con el medio.Soy Miguel Ángel y espero haber aportado nuvas ideas.Chao.

Guadalupe Aguiar Masuelli dijo...

Creo que hay algo de razón en esa teoría. De hecho a mi actual pareja la conocí a través de lo que él y yo hacíamos antes que personalmente, y lo creativo es un vínculo muy intenso entre nosotros. Aunque obviamente no creo que sea esa la única función que cumple el arte, sino que también es una forma de conocimiento del medio (del mundo) que propone métodos y enfoques diferentes a los avalados por las ciencias o las religiones.
Saludos